Francia insta a utilizar fondos europeos para ayudar a Grecia

Última actualización: Viernes, 18 de mayo de 2012

El nuevo primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, señaló que la Unión Europea debería utilizar dinero guardado en sus fondos estructurales para ayudar a revivir la economía griega.

Ayrault dijo que el objetivo de todos debería ser ayudar a Grecia a mantenerse dentro de la Eurozona. Sin embargo, agregó que los griegos podrían simplemente desilusionarse frente a lo que definió como la "brutalidad de un programa de austeridad".

Por su parte el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, indicó que Alemania quiere que Grecia se mantenga dentro del euro, pero recalcó que los griegos tienen que hacer lo que el considera necesario para lograr la recuperación de su economía.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.