Acusadores de Ratko Mladic lamentan "error" en documentación

Última actualización: Lunes, 21 de mayo de 2012

La parte acusadora en el juicio que se le sigue al excomandante militar serbio bosnio, Ratko Mladic, en La Haya, lamentó lo que describió como un error que impidió a la defensa del acusado el acceso a miles de documentos sobre el proceso.

La omisión forzó el jueves pasado a que el juez pospusiera el proceso, aunque la fiscalía aseguró que el error involucra menos del 4% de los documentos y que tanto el juez como la defensa conocieron del problema una semana antes de que se iniciara el juicio.

Sin embargo, los representantes de Mladic piden seis meses de receso para preparar el caso con la nueva documentación.

Mladic es acusado de genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad, incluyendo la matanza de más de 7.000 hombres musulmanes en Srbenica, en el este de Bosnia, en 1.995.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.