Hugo Chávez ataca a periódico venezolano en su reaparición pública

Hugo Chávez Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Según Chávez, los propietarios de Últimas Noticias lo quieren presentar como alguien "que no puede".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reapareció este martes y lo hizo para acusar al diario caraqueño Últimas Noticias, del grupo Cadena Capriles, de inducir a la "incertidumbre" sobre su candidatura electoral.

Es la primera aparición pública de Hugo Chávez tras regresar de Cuba hace casi dos semanas, donde se sometió a la última sesión de radioterapia para el tratamiento del cáncer que padece.

Durante un Consejo de Ministros transmitido desde el Palacio de Miraflores en cadena obligatoria de radio y televisión, el presidente venezolano mostró las portadas de las dos ediciones del día del periódico, al que acusó de "manipulación".

El titular en portada de una de las dos ediciones decía: "Chávez aún no sabe cuándo se inscribirá", mientras que el otro, al parecer de una segunda edición, rezaba: "Chávez se inscribirá entre el 1 y el 11 de junio".

Esto último era lo que él dijo cuando el lunes indicó que aún no había decidido la fecha exacta en que inscribirá su candidatura para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.