Islamistas en Argelia abandonan la sesión inaugural del Parlamento

Última actualización: Sábado, 26 de mayo de 2012
Parlamento de Argelia

Unos 60 miembros del Parlamento de Argelia, en su mayoría de una coalición islamista moderada, abandonaron la sesión inaugural este sábado en protesta contra lo que llamaron fraude electoral hace dos semanas.

clic Lea también: Partido de gobierno gana elecciones en Argelia

Los miembros de la Alianza Verde Argelia y otros partidos islamistas más pequeños aseguraron que los resultados fueron modificados para favorecer al Frente de Liberación Nacional (FLN) y su socio de coalición.

Un corresponsal de la BBC en Argelia explicó que la elección había sido anunciada como una alternativa a los disturbios que se han apoderado de muchas zonas del mundo árabe en los últimos 18 meses. La participación, sin embargo, fue muy baja debido a lo que se considera "falta de interés" de los ciudadanos.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.