Guatemala: incrementa erupción en volcán Fuego

Última actualización: Viernes, 25 de mayo de 2012
guatemala volcan fuego

El volcán Fuego, ubicado 60 kilómetros al sur de ciudad de Guatemala, incrementó este viernes su erupción y está lanzando una columna de ceniza de hasta 1.500 metros de altura, informaron las autoridades de protección civil.

Según un comunicado publicado por el Instituto Nacional de Vulcanología (Insivumeh), la actividad del volcán de 3.763 metros sobre el nivel del mar incrementó en la mañana del viernes.

Se reportaron incrementos de flujos de lava que alcanzan entre los 200 y 500 metros de longitud en dirección a las barrancas de Las Lajas, El Jute, Taniluya y Cenizas, explicó el ente científico citado por agencia Efe.

El pasado fin de semana el volcán Fuego entró en erupción, pero la actividad había disminuido, según las autoridades.

El Insivumeh explicó en su comunicado que el volcán Fuego, uno de los más activos en Centroamérica, está generando una expulsión de grandes cantidades de vapor y gases a altas temperaturas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.