Presentan cargos contra el mayordomo del Papa

Paulo Gabriele (Foto de archivo) Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El escándalo fue denominado el "Vatileaks", que en español traduce "Vatifiltros". En la imagen de archivo se ve a Paulo Gabriele junto al Papa.

La Gendarmería del Vaticano presentó cargos formales contra el mayordomo del papa Benedicto XVI en el caso de la filtración a la prensa de documentos secretos.

Paulo Gabriele, un mayordomo que trabaja en el apartamento papal, fue arrestado tras haber sido encontrado en posesión ilegal de documentos reservados de la Santa Sede y le ha sido otorgaron acceso a dos abogados.

Al momento de su arresto el Vaticano no quiso revelar el nombre del detenido, a quien solo identificó como "el mayordomo del papa"

Las autoridades están investigando cómo medios italianos obtuvieron documentos que describen luchas de poder dentro del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido también como el banco vaticano.

El jueves fue destituido el director del banco, Ettore Gotti Tedeschi. Durante su gestión la entidad ha estado bajo investigación por lavado de dinero

Contenido relacionado