Fuerte temporal deja cientos de damnificados en Chile

El temporal de lluvia y viento que afecta la zona central y sur de Chile desde el sábado dejó un muerto, casi 2.000 damnificados y 337.000 ciudadanos sin suministro eléctrico en sus hogares, según las autoridades.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó la muerte de una mujer a causa del temporal y aseguró que el gobierno puso en marcha las medidas necesarias "para poder mitigar, ayudar y colaborar con las personas que han sufrido los efectos y los daños de este frente de mal tiempo".

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Benjamín Chacana, explicó que el sistema frontal se registró en una franja que va desde la región de Valparaíso a la de Los Lagos, aunque afectó especialmente a la región del Biobío.

Según el último informe del organismo, casi 1.700 de los damnificados se encuentran en el Biobío, región que también aglutina a la mayoría de afectados por el corte de la electricidad.

Se prevé que las lluvias cesen en la zona central del país a lo largo de esta jornada, mientras que en las regiones del Maule y Biobío podrían extenderse hasta el lunes.