El Papa se refiere por primera vez a las filtraciones sobre el Vaticano

Última actualización: Miércoles, 30 de mayo de 2012
Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI se refirió por primera vez a las filtraciones de documentos vaticanos. Aseguró que la cobertura de la prensa sobre el escándalo no se correspondía con los hechos.

En declaraciones hechas al final de su audiencia semanal para los peregrinos en Roma, el Papa dijo que las informaciones de algunos medios habían amplificado hipótesis infundadas y fueron más allá de los hechos, creando una imagen del Vaticano que no responde a la realidad.

El pontífice también expresó confianza en sus más cercanos colaboradores. Los documentos filtrados sugieren corrupción y amargas luchas de poder en las altas esferas de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

El mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, fue arrestado e investigaciones urgentes iniciadas por las autoridades buscan a otros posibles culpables.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.