Perú: proyectan crecimiento de 6% anual entre 2012 y 2015

Última actualización: Jueves, 31 de mayo de 2012

Según un informe presentado este jueves, Perú será una de las economías más dinámicas de la zona en el periodo entre 2012 y 2015.

Las proyecciones del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) aseguran que el país crecerá entre un 6% y un 6,5% en dicho periodo.

Según el MMM el crecimiento se alcanzará siempre que no se produzca una crisis como la de 2008 y se mantenga el dinamismo de la inversión privada en el país.

El documento señala que "es imprescindible mantener la prudencia fiscal de modo que, de materializarse un mayor deterioro del contexto internacional, se pueda adoptar un oportuno estímulo fiscal transitorio".

Según datos del MM en 2015 el producto interno bruto (PIB) puede llegar a los US$ 260.000 millones y el PIB per cápita podrá superar los US$ 8.300, un incremento de cerca del 40% en relación a 2011.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.