Franco pide ayuda a Lugo para que acepten su gobierno

Federico Franco Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Federico Franco, confía en que la comunidad internacional lo aceptará.

El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, declaró que pedirá ayuda a su predecesor, Fernando Lugo, para aliviar las tensiones regionales después de que gobiernos de toda la región condenaron el juicio político al expresidente.

"Ahora mismo estoy tratando de hablar con el presidente Lugo, lo voy a hacer, creo que es muy importante su presencia como paraguayo para tratar de dar una imagen internacional, que en estos momentos necesitamos de un gobierno legalmente constituido" , dijo Franco en una entrevista a AFP que replicaron los medios locales.

Hay cada vez más presión sobre Paraguay después de la rápida destitución de Lugo el viernes.

Argentina y Brasil -las dos grandes potencias regionales- condenaron la medida, la primera retirando a su embajador y el segundo llamándolo a consultas.

Brasil describió la destitución de Lugo como una ruptura del orden democrático y dijo que los grupos regionales Unasur y Mercosur están considerando sus respuestas.

Lugo fue destituido por el Congreso, por su responsabilidad en la muerte de 17 personas en enfrentamientos entre la policía y campesinos sin tierra.

Contenido relacionado