Ciudad estadounidense se declara en bancarrota

Última actualización: Miércoles, 27 de junio de 2012

Más del 15% de los habitantes de Stockton están desempleados, más del doble de la media del país.

La ciudad de Stockton, en el estado de California, se convertirá en la ciudad más grande en la historia de los Estados Unidos en declararse en bancarrota.

Las autoridades de la ciudad acordaron la medida después de que fracasaran las negociaciones con los acreedores, y se espera que se declaren en bancarrota este miércoles.

Más del 15% de los residentes de Stockton se encuentran desempleados, más del doble de la media del país, y los casos de crímenes violentos se han disparado después de que la ciudad prescindiera de un cuarto de sus agentes de policía.

Con casi 300.000 habitantes, Stockton fue una de las ciudades grandes más afectadas por la crisis de la burbuja hipotecaria, con uno de cada 30 hogares teniendo que hacer frente a una ejecución hipotecaria, el porcentaje más alto de todo el país.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.