Rajoy advierte que España no podrá financiarse a los precios actuales

Última actualización: Miércoles, 27 de junio de 2012
Rajoy

El primer ministro español, Mariano Rajoy, advirtió que España no puede financiar sus gastos durante mucho tiempo con las tasas de interés actuales.

Las tasas sobre algunos bonos gubernamentales estuvieron recientemente alrededor del 7%, el nivel con el que otros países de la Unión Europea han necesitado un rescate financiero.

"El tema más urgente es la financiación: no podemos durante mucho tiempo financiarnos a precios como el que nos estamos financiando en
estos momentos; hay muchas instituciones y también entidades financieras que no pueden acudir a los mercados", dijo Rajoy.

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea se reunirán desde este jueves en Bruselas para buscar nuevas soluciones a los problemas que enfrenta la moneda común.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.