Informe indica que los disturbios en Londres podrían volver a ocurrir

Última actualización: Lunes, 2 de julio de 2012

Un informe llevado a cabo por la London School of Economics y el periódico británico The Guardian sobre los disturbios acontecidos en Reino Unido el verano pasado asegura que la policía estaba en inferioridad numérica, los comandantes fueron demasiado lentos al pedir ayuda y las comunicaciones de radio con el comando central fueron insuficientes.

Unos 130 agentes de policía fueron entrevistados para el estudio. Muchos dijeron que habían temido por sus vidas y se asombraron de que no resultara muerto ninguno de ellos.

La Federación de Policía -que representa a los agentes de policía- advirtió que los recortes propuestos al presupuesto podrían ocasionar que los disturbios se repitieran y, de ser así, la policía tendría problemas para controlarlos.

Los disturbios del año pasado comenzaron en Londres y se extendieron a otras ciudades británicas, incluyendo Birmingham y Manchester. Fueron cuatro noches consecutivas de saqueos e incendios que dejaron cinco muertos y 4.000 arrestos.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.