Muere diseñador del Ferrari Testarossa y otros coches emblemáticos

Última actualización: Martes, 3 de julio de 2012
Sergio Pininfarina.

El italiano Sergio Pininfarina, reconocido por crear los elegantes coches de carrera Ferrari y revolucionar la estética de los automóviles, falleció este martes a los 85 años.

Nacido en 1926 cerca de Turín, en el norte industrial de Italia, Pininfarina dedicó su larga carrera a colaborar con fabricantes de alto nivel.

Fue el encargado del diseño de coches como el Ferrari Testarossa, el Fiat Spider 124, el Fiat Dino y el Maserati Gran Turismo, entre otros.

Comenzó a trabajar en la compañía de diseño de coches de su familia después de graduarse con un título en ingeniería mecánica, y rápidamente se involucró en todos los aspectos del negocio, desde el diseño de los coches a la ingeniería y la fabricación de los mismos.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.