Piloto española María de Villota está consciente

María de Villota

La piloto de pruebas española María de Villota, que este martes sufrió un accidente que la dejó gravemente herida, pasó la noche en el Hospital de Addenbrooke en Cambridge, Reino Unido, y está consciente, según el equipo de Fórmula Uno al que pertenece.

Las lesiones que sufrió en la cabeza y la cara fueron descritas inicialmente como de riesgo de muerte por un portavoz del servicio de ambulancias.

Pero la escudería de la piloto, Marussia, dijo que la deportista, de 32 años, "está consciente y sigue sometida a cuidados médicos". "El equipo espera a tener los resultados de más pruebas para hacer más comentarios. La prioridad de la escudería es María y su familia", añade.

En un comunicado, el equipo agregó que De Villota recibe "la mejor atención médica posible en el hospital, que es el principal centro para traumatismos graves de la región".

La española, piloto de pruebas del equipo Marussia F1 Team, fue hospitalizada con heridas graves tras sufrir el martes por la mañana un accidente al inicio de unos entrenamientos en el aeródromo de Duxford (Reino Unido). La deportista, hija del expiloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, chocó al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo.