Portugal: declaran inconstitucional importante medida del ajuste financiero

Última actualización: Viernes, 6 de julio de 2012

El Tribunal Constitucional de Portugal resolvió que una de las medidas más grandes de recorte del déficit adoptadas por el gobierno es inconstitucional.

El gobierno portugués había previsto eliminar los pagos extras de vaciones y de Navidad para los funcionarios públicos, parte de los requisitos que debía cumplir el país para optar al rescate de la eurozona.

La decisión del tribunal significa que el gobierno necesita encontrar otras vías para ahorrar cerca de US$1.500 millones el año que viene.

Prácticamente todos los trabajadores del sector público y privado en Portugal reciben actualmente un salario mensual extra antes de las vacaciones de verano y otro en Navidad.

El año pasado, Portugal se convirtió en el tercer país de la eurozona, después de Irlanda y Grecia, en necesitar un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.