Más de 15.000 pasajeros varados por el cierre de la aerolínea Pluna

Última actualización: Sábado, 7 de julio de 2012
Pluna

La aerolínea uruguaya Pluna cerró por sus enormes pérdidas.

Este fin de semana más de 15.000 pasajeros han quedado varados por el reciente cierre de la aerolínea uruguaya Pluna, detallaron las autoridades del país.

La aerolínea uruguaya dejó de volar el viernes luego de que el gobierno uruguayo decidiera liquidarla ante los serios problemas financieros que enfrenta. Pluna registró pérdidas por más de US$100 millones entre 2007 y 2012 debido a la caída en la demanda de pasajes, el alto precio del combustible y problemas de tráfico aéreo.

Como consecuencia del cierre el gobierno uruguayo calcula que unas 10.000 personas que tenían planeado iniciar sus vacaciones este fin de semana se han visto afectadas. Así mismo otras 5.000 personas que regresaban al país desde el extranjero.

El Ministerio de Turismo informó que las agencias de viajes están buscando cupos en otras aerolíneas para los afectados.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.