Un juez desestima la demanda interpuesta por Lance Armstrong

Última actualización: Martes, 10 de julio de 2012

Un juez de Estados Unidos desestimó el intento del campeón del ciclismo, Lance Armstrong, de iniciar acciones legales contra la autoridad estadounidese de lucha contra el dopaje (USADA, por sus siglas en inglés).

El juez dijo que la acción de Armstrong parecía más un intento de ganarse a la opinión pública que un caso bien argumentado legalmente.

El mes pasado, la USADA acusó a Armstrong, ganador del Tour de Francia en siete ocasiones, de haber utilizado sustancias para mejorar su desempeño deportivo durante su carrera.

El ciclista, que ha hecho frente a acusaciones similiares en el pasado y que nunca han sido probadas, ha defendido siempre su inocencia y asegura que es objeto de una caza de brujas.

Lance Armstrong acusó al jefe de la USADA, Travis Tygart, de orquestar una vendetta personal contra él y considera que no recibirá un juicio justo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.