Escándalo en Francia por difusión de conversaciones con el supuesto asesino de Toulouse

Última actualización: Lunes, 9 de julio de 2012
Mohamed Merah

Mohamed Merah murió después del intercambio de disparos con la policía.

La policía francesa abrió una investigación sobre la reciente difusión en una cadena de televisión de las conversaciones de varios agentes con el fallecido Mohamed Merah, al que las autoridades galas señalan como el supuesto asesino de siete personas en Toulouse en marzo.

Las grabaciones de las conversaciones entre la policía y e Merah durante el asedio en el que resultó muerto fueron transmitidas el domingo por el canal TF1.

El ministro del Interior, Manuel Valls, señaló que la decisión de emitir los audios era una falta de respeto a los familiares de las víctimas de Merah.

Mohamed Merah, ciudadano francés de origen argelino de 23 años que según las autoridades admitió ser el autor de las muertes, estuvo acorralado por más de 30 horas en su casa de Toulouse hasta que la policía decidió entrar por la fuerza a la vivienda.

En el intercambio de fuego dos policías resultaron heridos.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.