Inician acciones legales en China por nuevo caso de aborto tardío

Última actualización: Martes, 10 de julio de 2012
Abogado Zhang Kai

El abogado Zhang Kai, en el centro, con dos hombres que denuncian abortos forzados.

Una segunda pareja en China está planeando acciones legales después de que supuestamente les practicaron un aborto tardío para cumplir con la política de un solo hijo.

Un abogado de Pekín, Zhang Kai, le dijo a la BBC que un hombre de la provincia de Fujian le pidió ayuda la semana pasada asegurando que funcionarios chinos obligaron a abortar a su esposa de casi ocho meses de embarazo.

Kai detalló que el afectado se inspiró en el caso de Feng Jianmei, cuyo aborto forzado en la provincia de Shaanxi provocó una protesta nacional en junio.

El tratamiento de la joven, de 27 años, llamó la atención de la prensa nacional y despertó la ira de los internautas chinos luego de que su marido subiera a la internet fotos de ella al lado del cadáver de su hija, en una cama.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.