Francia sugiere intervenir militarmente en Mali

Última actualización: Jueves, 12 de julio de 2012
Mali

Las autoridades francesas presentaron de nuevo la idea de una intervención militar extranjera para sacar a grupos islamistas de Mali, en el occidente africano.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, dijo que una vez que se logre restablecer el orden en el sur del país, probablemente se tendrá que utilizar la fuerza en el norte.

Dijo que la intervención estaría liderada por las naciones africanas, pero apoyadas por fuerzas internacionales.

El mes pasado, el presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que Francia estaría lista para apoyar una acción militar en Mali.

Grupos islamistas tomaron el control del norte del país hace algunos meses después de un breve golpe de estado militar en la capital, Bamako.

En Washington, el presidente Barack Obama autorizó el desembolso de US$10 millones en ayuda humanitaria para los refugiados de Mali, y pidió que todas las partes apoyen la restauración de la democracia en ese país.

clic Lea también: cómo se llegó al "Afganistán de África occidental"

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.