Protestas en España contra los recortes

Última actualización: Viernes, 13 de julio de 2012
Protesta en Madrid

Protesta en Madrid.

Cerca de un millar de personas se congregaron ante las sedes del Partido Popular, al que pertenece el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en Madrid y Barcelona para protestar contra las medidas de recortes del gasto público anunciadas esta semana.

Los manifestantes, que fueron convocados por el movimiento 15M a través de las redes sociales, piden la dimisión de Rajoy.

Los medios españoles reportan que los grupos de manifestantes corean consignas como "esto es un atraco" o "escucha Mariano, no terminas el verano", en referencia a las medidas adoptadas por el ejecutivo, que incluyen un aumento del IVA, la rebaja de las prestaciones por desempleo y una bajada de sueldo a los trabajadores públicos.

Después de la protesta ante la sede del Partido Popular, los manifestantes se comenzaron a trasladarse a la sede del principal grupo de la oposición, el Partido Socialista Obrero Español. También hay planeada una manifestación frente al Congreso.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.