Presidente de China llama a su partido a la unidad

Última actualización: Martes, 24 de julio de 2012
Hu Jintao

El presidente Hu habló de "retos sin precedentes" para China en los próximos años.

El presidente de China, Hu Jintao, exhortó a los miembros del Partido Comunista a que se mantengan unidos, frente lo que llamó "retos sin precedentes".

En un discurso que fue reseñado en las primeras páginas de los principales periódicos chinos, el presidente Hug defendió las reformas económicas que están teniendo lugar en su país, pero dijo que la riqueza tenía que distribuirse más equitativamente.

Sus afirmaciones tienen lugar semanas ante de que se lleve a cabo la conferencia del Partido Comunista, pautada para el mes de septiembre, en la que una nueva generación de líderes estará presente.

Corresponsales en China señalan que la transición del poder -que ocurrirá en el contexto de la Conferencia y que se produce una vez cada diez años en esa nación- no está ocurriendo de forma tan suave como se esperaba, debido a escándalos políticos recientes y el relanzamiento de la economía.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.