Secretario de la ONU visita sitio de la masacre de Srebrenica

Última actualización: Jueves, 26 de julio de 2012
Una mujer frente a la tumba de uno de los caídos en Srebrenica

Las heridas de Srebrenica no han cerrado.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, se convirtió este jueves en el primer líder de esa organización mundial en visitar el sitio de la masacre de Srebrenica, en Bosnia.

La ONU estaba a cargo de proteger ese enclave cuando, en 1995, fuerzas serbias dieron muerte en el lugar a 8.000 hombres y jóvenes musulmanes.

En un discurso ante el parlamento de Bosnia el miércoles, Ban reconoció que Naciones Unidas no había cumplido con sus responsabilidades en Srebrenica.

El alto funcionario exhortó a aprender las lecciones de la historia, comenzando con tomar "acciones significativas" para detener el derramamiento de sangre en Siria.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.