El gobierno ruso niega plan de establecer bases navales en el extranjero

Última actualización: Sábado, 28 de julio de 2012

El ministro de Defensa ruso negó este viernes que el comandante en jefe de la armada, Viktor Chirkov, realizara alguna declaración oficial relacionada a los esfuerzos del país para establecer nuevas bases navales en el extranjero.

Más temprano se informó que el comandante había dicho que Rusia estaba considerando a Cuba, Vietnam y las Seychelles como posibles lugares para acoger una nueva base naval extranjera, la primera desde que se derrumbó la Unión Soviética.

En un comunicado, el ministerio señaló que el tema no había sido discutido por el vicealmirante Chirkov en una conferencia de prensa y que las relaciones entre los estados no eran de su competencia.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.