Londres 2012: indignación por asientos vacíos en los Juegos Olímpicos

Federer Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Asientos vacíos en el partido de Federer contra el colombiano Falla.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos dicen que investigarán por qué ayer hubo filas enteras de asientos que permanecieron vacías en eventos de varias sedes olímpicas, incluyendo gimnasia, vóleibol de playa y las sesiones iniciales de natación.

El comité organizador de las Olimpíadas Londres 2012, LOCOG por sus siglas en inglés, dice que va a tratar de descubrir quiénes deberían haber ocupado esos asientos y por qué no se presentaron.

El ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, dijo que los asientos vacíos pueden haber pertenecido a los patrocinadores, e insistió en que las sedes olímpicas deben estar llenas para crear el mejor ambiente.

Muchos fans que no pudieron comprar entradas se molestaron cuando vieron los espacios vacíos por televisión.

Mark Adams, el portavoz oficial de Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, le dijo a la BBC que Rogge está "implicado" en el problema de los asientos vacíos. "Nadie quiere ver asientos vacíos, tampoco hay tantos asientos vacíos y muchas de las sedes han estado llenas", señaló, y agregó que están "trabajando en ello".

Los asientos vacíos estaban reservados para "los periodistas en algunos casos, los atletas y un pequeño número de entradas eran para los patrocinadores".

El portavoz dijo "no queremos ver estas cosas", pero lo describió como un "pequeño problema de puesta en marcha que siempre está presente en los juegos, ocurrió en Vancouver en los Juegos de Invierno, donde hubo problemas de transporte que no hubo aquí, hemos hecho muy bien lo referido al transporte", enfatizó el portavoz.

Siga toda la cobertura de Londres 2012 en BBC Mundo