Londres 2012: misteriosa mujer enoja a la delegación olímpica de India

India Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption ¿Quién es esa mujer?

El equipo de India en los Juegos Olímpicos dijo que está esperando una disculpa por parte de los organizadores después de que una misteriosa mujer se colara en su desfile en la ceremonia inaugural.

La mujer vestía camiseta roja y pantalón azul, en marcado contraste con el amarillo brillante de los atletas de India, y caminó al lado del portador de la bandera, Sushil Kumar, sonriendo y saludando a la multitud.

"Esto fue extraño. Vamos a pedir una disculpa", dijo el jefe de la delegación india, PKM Raja, al diario Times of India.

"El contingente de India apareció en la transmisión sólo 10 segundos y esta señora acaparó toda la atención". Según dijo, los atletas habían asumido que la mujer era parte del comité organizador.

El militar dijo que el incidente había avergonzado a India frente al mundo.

El presidente del Comité Organizador (Locog), Sebastian Coe, dijo que la mujer era una de las personas que intervinieron como actores en la ceremonia de inauguración. "Se trata de un miembro del equipo de actores que participaba en la ceremonia y que posiblemente había terminado ya. Hablaré con la delegación india. No quito importancia al hecho. Abriremos una investigación", dijo Coe en la rueda de prensa diaria del Comité Organizador.

India cuenta con 81 atletas en los Juegos de Londres, con la esperanza de obtener medallas en tiro con arco, boxeo, bádminton, tiro, tenis y lucha.

Siga los Juegos en BBC Mundo