Rusia: acusan de malversación a uno de los principales opositores a Putin

Última actualización: Martes, 31 de julio de 2012

Las autoridades rusas han acusado a uno de los principales oponentes de Vladimir Putin de malversación de fondos y han reabierto un caso que se alarga ya tres años.

El Comité de Investigación ruso dijo que Alexei Navalny, abogado y organizador de varias protestas de la oposición, fue acusado de organizar el robo a gran escala de fondos de una compañía maderera cuando era consejero de una autoridad regional.

Los cargos tienen una pena máxima de 10 años de prisión.

Navalny, a quien se le ha prohibido abandonar Moscú, negó los cargos.

El corresponsal de la BBC en Moscú dijo que en las últimas semanas el abogado ha centrado su campaña en el director del Comité de Investigación, Aleksander Bastrykin, a quien acusa de tener intereses económicos no declarados y de haber pedido un permiso de residencia en la República Checa.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.