Primer ministro indio lamenta ataque a sijes en EE.UU.

Última actualización: Lunes, 6 de agosto de 2012
sikhs_ataque_wisconsin

El ataque ocurrió en un templo Sikh de Wisconsin, EE.UU.

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, declaró estar "conmocionado y triste" por el ataque a un templo Sij en el estado de Wisconsin (EE.UU.) el domingo, en el que murieron al menos siete personas.

Un hombre armado abrió fuego contra los fieles que se habían congregado para las oraciones matutinas en la ciudad de Oak Creek.

Posteriormente, la policía mató a tiros al atacante.

Los motivos del agresor aún se desconocen, pero las autoridades estadounidenses están tratando el tema como un acto de "terrorismo doméstico".

El caso de Wisconsin es el más reciente de una serie de ataques contra los sijes estadounidenses, que a veces se identifican erróneamente como musulmanes.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.