Yemen busca reestructurar el ejército

Última actualización: Martes, 7 de agosto de 2012

El presidente de Yemen, Abd-Rabbu Mansour Hadi, implementa nuevas medidas para reformar las fuerzas armadas, lo cual es visto como una decisión clave para reconstruir las instituciones del país.

El presidente emitió un decreto en el que transfiere el comando de varias unidades de elite de la Guardia Republicana a su control directo.

La medida es vista como un intento por frenar la influencia del hijo de su predecesor, Ali Abdulá Saleh, quien previamente coordinaba las brigadas.

Hay una constante preocupación en Yemen por las lealtades divididas dentro de las fuerzas armadas, que combaten grupos radicales islamistas en el sur del país.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.