Kim Dotcom declara que la policía lo golpeó durante su detención

Última actualización: Martes, 7 de agosto de 2012
Kim Dotcom

Kim Dotcom y su esposa llegando al tribunal de Nueva Zelanda.

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, declaró este martes ante un tribunal en Nueva Zelanda que la policía se extralimitó en el uso de la violencia durante su detención el pasado enero.

Dotcom, de 38 años, relató que la policía le pegó un puñetazo y patadas en el suelo tras entrar en su mansión de Auckland con un helicóptero. En el operativo participaron unos 70 agentes.

"Yo gritaba de dolor. Les dije que no hacía falta pegarme o hacerme daño y les dije que parasen", explicó Dotcom, pendiente de una orden de extradición de Estados Unidos, que lo acusa de piratería informática y lavado de dinero.

El tribunal revisará el video de la detención de Dotcom, aunque la Fiscalía ha pedido que se prohíba su divulgación en los medios.

clic La venganza de Kim Dotcom

clic Kim Dotcom, el excéntrico detrás de Megaupload

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.