Siria: nombran a nuevo primer ministro tras la deserción de Riad Hiyab

Última actualización: Jueves, 9 de agosto de 2012
Riyad Hijab, primer ministro sirio

El hasta ahora primer ministro de Siria, Riyad Hijab.

La televisión estatal de Siria informó que el presidente Bashar al Asad nombró un nuevo primer ministro, Wael Nader al-Halqi, después de que Riad Hiyab desetara el lunes.

Aunque en un principio la TV siria dijo que Hiyab había sido destituido, después se supo que había desertado y se había exiliado en Jordania.

Al-Halqi, que hasta el momento desempeñaba el cargo de ministro de Salud, es de la provincia sureña de Dera, lugar donde comenzaron el año pasado las protestas contra del gobierno.

La salida de Hiyab fue interpretada por los observadores como un golpe simbólico al régimen de Al Asad, que actualmente enfrenta fuertes levantamientos.

clic El conflicto en Siria, en profundidad

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.