Reserva de biósfera en Canarias afectada por incendios forestales

Última actualización: Lunes, 13 de agosto de 2012
bomberos supervisam incendios en La Gomera

Equipos de bomberos y defensa civil siguen luchando por controlar los incendios forestales que desde hace nueve días consumen a La Gomera en el archipiélago de las Islas Canarias.

Se estima que más de 4.000 hectáreas de bosques han sido quemadas, 750 de ellas corresponden el Parque Nacional de Garajonay (un 25% de su extensión), declarado por la Unesco como reserva mundial de biósfera.

De acuerdo con información suministrada por el gobierno español, la cuarta parte de los aviones cisterna que se usan para combatir fuegos forestales que hay en el país están en Canarias por la emergencia.

Mientras tanto miles de personas han sido evacuadas de la isla preventivamente ante las dificultades para controlar los incendios que se han visto favorecidos por la sequía y las dificultades de los equipos de bomberos para acceder a las zonas afectadas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.