Encarcelado importante industrial surcoreano

Última actualización: Jueves, 16 de agosto de 2012

Una corte de Seúl ha sentenciado a uno de los más prominentes industriales de Corea del Sur a cuatro años de cárcel y ha procedido a encarcelarlo inmediatamante.

El juez dijo que Kim Seun-Youn no había mostrado ningún remordimiento por la malversación de fondos del grupo industrial Hanwa para el beneficio de su familia y sus proyectos comerciales personales.

Seun-Youn fue además hallado culpable de evasión de impuestos al usar el nombre de sus empleados a la hora de comprar acciones.

El pasado mes de julio el presidente de Corea del Sur se vio obligado a pedir disculpas por un caso de corrupción en el que estuvo involucrado su hermano, quien supuestamente aceptó sobornos de bancos en malas condiciones económicas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.