India: miles de personas abandonan Bangalore tras rumores de ataques

Última actualización: Jueves, 16 de agosto de 2012

Miles de estudiantes y trabajadores migrantes de los estados del noreste de India han abandonado la ciudad de Bangalore, al sur del país, después de producirse rumores sobre posibles riesgos de seguridad.

Las autoridades se vieron obligadas a organizar un servicio especial de trenes para atender la repentina demanda, después de que miles de personas eligieran dejar la ciudad temiendo por sus seguridad.

Funcionarios del país aseguraron de que los rumores de que trabajdores del noreste iban a ser el blanco de ataques eran totalmente infundados.

Se cree que la reacción está conectada con los enfrentamientos entre distintos grupos étnicos en el estado de Assam, que ha resultado en el desplazamiento de cientos de miles de personas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.