Rusia: Pussy Riot halladas culpables de "vandalismo por odio religioso"

Última actualización: Viernes, 17 de agosto de 2012

Las tres integrantes del grupo de punk ruso Pussy Riot han sido encontradas culpables de "vandalismo motivado por odio religioso" y "político", en uno de los procesos legales más polémicos y seguidos de la historia reciente rusa.

En febrero el grupo irrumpió en la catedral de Moscú para escenificar una protesta musical contra el presidente Vladimir Putin

En marzo pasado fueron encarceladas para dar inicio a un proceso que algunos han definido como "estalinista" y aseguran que se persigue a las mujeres por sus posiciones antigubernamentales.

Se espera que dentro de poco la jueza del caso, Marina Syrova, informe sobre la sentencia que impondrá a las tres mujeres.

A las afueras del tribunal en Moscú se han concentrado para este día final del juicio grupos que se expresan a favor o en contra de las Pussy Riot.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.