Policía sudafricana abre fuego contra mineros en huelga

Última actualización: Jueves, 16 de agosto de 2012

La policía sudafricana abrió fuego contra un numeroso grupo de mineros en huelga armados con machetes y palos en la mina de platino Marikana de la firma británica Lonmin, dejando a varias personas muertas.

Un camarógrafo de Reuters dijo que vio al menos siete cuerpos tras el tiroteo, que se produjo cuando la policía, que derribaba barricadas con alambres de púas, fue rodeada por algunos de los casi 3.000 mineros reunidos en un formación rocosa cerca a la mina, ubicada a unos 100 kilómetros al noroeste de Johannesburgo.

Funcionarios policiales dijeron que las conversaciones con los líderes de la radical Asociación de Mineros y Sindicato de la Construcción (AMCU) fracasaron, lo que no dejó otra opción que dispersar a los trabajadores a la fuerza.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.