Assange dará una declaración desde la embajada de Ecuador en Londres

Última actualización: Domingo, 19 de agosto de 2012

Se espera que este domingo Julian Assange haga una declaración pública desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra en asilo diplomático.

Al no poder salir de la embajada, en cuya puerta lo esperan las autoridades británicas para arrestarlo, se especula que Assange hable desde el balón del edificio.

En un tuit publicado por WikiLeaks el jueves, se anunció que el del fundador la organización dará una declaración desde la embajada, en el barrio Knightsbridge, al oeste de Londres, el domingo a las 2PM.

También se estima que el abogado de Assange, el español Baltazar Garzón, hable desde la embajada.

La justicia sueca, donde es acusado de abuso sexual y violación, emitió una ‘euroorden’ que pide la extradición de Assange, la cual fue concedida por la corte británica.

clic Lea toda nuestra información sobre el caso de Julian Assange

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.