Miles recuerdan a los mineros muertos en un protesta en Sudáfrica

Última actualización: Jueves, 23 de agosto de 2012
Servicio en memoria de los mineros fallecidos

Los 34 mineros murieron a manos de la policía.

Miles de personas participaron en un servicio en memoria de los mineros fallecidos en una protesta por mejoras salariales la semana pasada.

La ceremonia tuvo lugar en la mina de platino de Marikana, donde 34 personas perdieron la vida a manos de la policía en un choque durante la manifestación.

El servicio se vio interrumpido brevemente cuando cientos de trabajadores en huelga irrumpieron en el lugar, algunos de ellos con machetes.

Se espera que el presidente Jacob Zuma establezca los términos de referencia para una investigación sobre el caso. Zuma fue recibido con frialdad el miércoles, cuando visitó la zona.

La disputa se ha extendido a otras minas del país, que produce cerca del 75% de todo el platino del mundo.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.