Ucrania: exprimera ministra Yulia Timoshenko seguirá en prisión

Última actualización: Miércoles, 29 de agosto de 2012

La Corte Suprema de Ucrania rechazó la apelación que hacía la exprimer ministra, Yulia Timoshenko, contra su condena a siete años de prisión por abuso de poder.

EL panel de tres jueces ratificó la decisión de un tribunal menor el año pasado, que condenó a Timoshenko por el manejo de un acuerdo gasífero firmado con Rusia en sus tiempos en el poder entre 2004 y 2010.

Los abogados de la exmandataria de 51 años y sus compañeros de partido estiman que la decisión de la Corte, que agota las posibilidades de apelación dentro de Ucrania,refleja la voluntad del presidente Viktor Yanukovych.

Tras el fallo, un portavoz de la Unión Europea lamentó la decisión y pidió a Ucrania revisar los casos "políticamente motivados", como consideran es el de Timoshenko.

Ahora el caso de Timoshenko pasará a ser analizado por la Corte Europea de Derechos Humanos, que deberá analizar además si las condiciones de encarcelamiento cumplen con los mínimos requeridos internacionalmente.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.