Hallan dos cadáveres en Rusia con el mensaje "Libertad para Pussy Riot"

Última actualización: Jueves, 30 de agosto de 2012
Pussy Riot

Los cuerpos de dos mujeres de 38 y 76 años de edad, asesinadas en la ciudad de Kazán en Rusia, fueron encontrados con un mensaje que pedía libertad para las integrantes del grupo Pussy Riot, quienes cumplen una sentencia de dos años de prisión.

Un investigador ruso dijo que es posible que el asesino estuviese tratando de desviar la atención de la policía.

Sin embargo, los medios estatales rusos han asegurado que existe una relación entre el crimen y las Pussy Riot. Algunas publicaciones incluso han señalado que el grupo de música punk "cometió" o "inspiró" el doble homicidio.

A principios de agosto, una corte de Moscú sentenció a tres miembros de la banda a dos años de cárcel por llevar a cabo una protesta en contra del presidente Vladimir Putin en la Catedral de Moscú, el pasado mes de febrero.

clic Lea también: Condena internacional por el caso Pussy Riot: ¿le importa a Putin?

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.