Armenia dice que está lista para la guerra con Azerbaiyán

Última actualización: Lunes, 3 de septiembre de 2012

Armenia advirtió a Azerbaiyán, su vecino y tradicional enemigo, que está listo para la guerra si tiene que combatir una.

El presidente, Serzh Sarkisian, hizo este anuncio después de que Azerbaiyán le dio un recibimiento de héroe a un oficial azerí que estuvo ocho años en una cárcel húngara por acuchillar a muerte a un colega armenio durante un curso de idiomas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

Budapest lo envió de vuelta a Azerbaiyán la semana pasada para que cumpliera el resto de la condena allá.

Pero Azerbaiyán lo perdonó, lo ascendió y le pagó el salario de los ocho años.

Armenia suspendió sus relaciones con Hungría, que llamó a consultas a su embajador azerí.

Rusia y Estados Unidos expresaron su preocupación por el incidente.

El conflicto entre Armenia y Azerbaiyán se inició cuando la región disputada de Nagorno-Karabaj pidió su incorporación a Armenia, tras lo cual estalló una guerra de 1991 a 1994 que se cobró decenas de miles de muertes.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.