España: corridas de toros regresan a la TV estatal tras seis años de prohibición

Última actualización: Miércoles, 5 de septiembre de 2012
Fiesta brava

La decisión representa una derrota para los defensores de los derechos de los animales.

La televisión estatal de España comenzará a transmitir otra vez en vivo las corridas de toros, luego de que el nuevo gobierno conservador levantase la prohibición de seis años sobre esta tradición, la cual ha sido golpeada con dureza debido a su declinante popularidad y a la crisis económica.

La primera corrida será transmitida el miércoles en la tarde por la RTVE desde la norteña ciudad de Valladolid.

Es una gran victoria para las fuerzas procorridas de toros que este año vieron prohibida la tradición en la región de Cataluña. También es una derrota para los defensores de los derechos de los animales, que consideran las corridas de toros una costumbre bárbara.

Las transmisiones en vivo fueron suspendidas en 2006 por el anterior gobierno socialista de España, bajo el argumento de eran costosas y coincidían con las horas en que los jóvenes veían televisión.

Los socialistas perdieron el poder el año pasado y el nuevo presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, es un fan de las corridas de toros.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.