Francia e Italia piden apoyo de Europa a economías débiles

Última actualización: Martes, 4 de septiembre de 2012
François Hollande, presidente de Francia, y Mario Monti, primer ministro de Italia.

François Hollande, presidente de Francia, y Mario Monti, primer ministro de Italia.

El presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro de Italia, Mario Monti, dijeron que las instituciones europeas deben hacer lo que puedan para ayudar a los países que se ven obligados a pagar altas tasas de interés cuando piden dinero prestado.

Los mandatarios dieron como ejemplo a las economías de España e Italia.

En las declaraciones conjuntas después de su encuentro en Roma este martes, Hollande y Monti sostuvieron que la Unión Europea debe actuar para proteger a las economías más débiles de la insoportable presión que implican los mercados monetarios.

El corresponsal de la BBC en Roma dice que hay una creciente expectativa de que el Banco Central Europeo anuncie el jueves que tiene la intención de ayudar a algunas economías de la eurozona.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.