Gobierno de Pakistán pide salida de personal extranjero de Save the Children

Última actualización: Viernes, 7 de septiembre de 2012
Osama bib Laden

La muerte de Osama bin Laden a manos de fuerzas militares estadounidenses condujo al gobierno de Pakistán a tomar esta decisión.

El gobierno de Pakistán ha ordenado al personal extranjero de Save the Children salir del país, dijo un portavoz del grupo de ayuda internacional.

El grupo de ayuda internacional ha estado bajo el escrutinio del gobierno paquistaní debido a reportes que señalan que ayudó a facilitar las reuniones entre EE.UU. y un médico que presuntamente ayudó a atrapar a Osama bin Laden.

Save the Children ha negado la acusación.

La organización cuenta con unos 2.000 empleados paquistaníes en todo el país y seguirá operando, a pesar de la expulsión.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Patrick Ventrell dijo que este país estaba muy preocupado por el desarrollo de los acontecimientos y ha pedido al gobierno paquistaní que permita a Save the Children continuar su labor.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.