Expertos en explosivos rodean casa de británicos que murieron tiroteados en Francia

Última actualización: Lunes, 10 de septiembre de 2012
Policías

La policía ha estado inspeccionando la casa de Saad al-Hilli.

Expertos en desactivación de explosivos del ejército británico se encuentran en la casa de Saad al-Hilli, quien –junto a su esposa y su suegra- murió tiroteado en una área normalmente tranquila de los Alpes franceses, el miércoles.

En el incidente, que fue calificado por la policía como un "acto de brutalidad extrema", también murió un ciclista francés.

Debido a una serie objetos hallados en el interior de la vivienda, la policía de Surrey, en sudeste de Inglaterra, ordenó la evacuación de las casas vecinas y cerró el acceso a la calle más cercana.

La policía francesa confirmó la muerte de la suegra de al-Hilli. Pese a que no dio a conocer su nombre, señaló que tenía 74 años.

La hija mayor (7 años) de la pareja, quien resultó gravemente herida, fue sacada del estado de coma inducido en que se encontraba.

Su hermana, de cuatro años, regresó al Reino Unido en compañía de familiares. La pequeña, quien se escondió debajo del cuerpo de su madre, no resultó físicamente herida.

clic Lea: ¿Cómo puede una criatura de cuatro años superar un trauma violento?

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.