Exmilitar salvadoreño acusado de matanza admitió haber mentido a inmigración de EE.UU.

Última actualización: Martes, 11 de septiembre de 2012

Un exoficial militar de El Salvador, acusado de complicidad en la muerte de seis sacerdotes jesuitas en 1989, admitió el martes haber mentido a oficiales de inmigración de Estados Unidos, una declaración que podría llevarlo a ser extraditado a España para ser enjuiciado por esos crímenes.

Inocente Orlando Montano

El ex militar, de 70 años, vivió en el área de Boston durante una década, cuando fue arrestado el año pasado.

Inocente Orlando Montano es uno de los 20 salvadoreños acusados en España el año pasado por su presunta participación en asesinatos durante la guerra civil de 12 años en El Salvador. Montano ha negado cualquier participación en esos crímenes.

El ex militar, de 70 años, vivió en el área de Boston durante una década y fue arrestado el año pasado por cargos de inmigración. Se le acusaba, entre otras cosas, de haberle ocultado a las autoridades estadounidenses su pasado como miembro de las fuerzas armadas salvadoreñas.

En mayo de 2011, un juez español acusó a 20 sospechosos y emitió órdenes internacionales de detención.

El gobierno de EE.UU. aún no ha indicado si se extraditará a Montano a España.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.