Turquía no entregará al vicepresidente iraquí sentenciado a muerte

Última actualización: Martes, 11 de septiembre de 2012
Tariq al-Hashemi

Tariq al-Hashemi se encuentra refugiado en Turquía.

Turquía informó que no entregará al vicepresidente de Iraq, Tariq al-Hashemi, quien el domingo fue condenado por un tribunal iraquí a la pena de muerte en ausencia por coordinar escuadrones de la muerte.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo en conferencia de prensa que Al-Hashemi puede quedarse en Turquía el tiempo que quiera.

El funcionario iraquí, quien abandonó su país meses atrás, desestimó el caso en su contra por considerarlo políticamente motivado y dijo que estaría dispuesto a regresar a su país sólo si Irak tiene lo que llamó como un sistema judicial justo.

Desde Turquía, donde se encuentra refugiado, el alto funcionario iraquí dijo que no reconocería el veredicto porque, en su opinión, se trata de la culminación de un juicio falso.

clic Lea: La sentencia a muerte que desató la violencia en Irak

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.