Funcionario libio dice que embajador de EE.UU. murió en ataque al consulado en Bengasi

Última actualización: Miércoles, 12 de septiembre de 2012
El consulado en llamas

El consulado está ubicado en Bengasi, en el este del país.

Un funcionario diplomático libio le dijo a la BBC que el embajador de Estados Unidos en Libia, John Christopher Stevens, murió sofocado en el ataque perpetrado, el martes, contra el consulado de ese país en la ciudad de Bengasi.

Sin embargo, la información no ha sido confirmada por la Casa Blanca, que hasta ahora sólo ha dicho que un diplomático estadounidense murió en el incidente.

El ataque fue calificado por el gobierno libio como un acto de cobardía.

Hombres armados atacaron la sede diplomática en protesta por una película estadounidense publicada en YouTube, que de acuerdo con algunos musulmanes humilla al profeta Mahoma.

Los atacantes, que fueron asociados con un grupo radical islámico, utilizaron granadas impulsadas con cohetes para atacar el consulado. Posteriormente, le prendieron fuego a la infraestructura.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, condenó el ataque.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.