Annan lanza advertencia a líderes africanos

Última actualización: Viernes, 14 de septiembre de 2012
Kofi Annan

Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas, dice que la primavera árabe ha generado un deseo mayor para la democracia y que los líderes africanos que han estado demasiado tiempo en el poder deberían preocuparse.

En una entrevista con la BBC, Annan dijo que los líderes deben recordar que sus pueblos están despiertos, saben sus derechos y no tolerarán más el comportamiento antidemocrático.

Annan, el antiguo mediador internacional para el conflicto en Siria, también le pidió a la comunidad internacional que se ponga de acuerdo para encontrar una solución política al conflicto en ese país.

Describió como un episodio vergonzoso las fallas para lograr ese acuerdo político.

Annan concedió la entrevista durante el lanzamiento de un informe en el que advierte que los procesos electorales débiles y el financiamiento de campañas sin restricciones son un riesgo para la difusión global de la democracia.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.